1. ¿Por qué un agente no recibe llamadas de la cola de llamadas?
Si un agente no está recibiendo llamadas, las posibles causas pueden ser:
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El agente no está conectado a la cola.
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La configuración de la membresía de la cola no es correcta.
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El estado de la extensión está configurado de manera que no acepta llamadas de la cola.
2. ¿Cómo puedo saber si un agente no está conectado a la cola?
Puedes identificar este problema verificando el Cliente Web de 3CX o la Consola de Administración:
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Si a la extensión del agente le falta el icono de la Q (indicando conexión a la cola), entonces no está conectado a la cola.
3. Pasos para conectar a un agente a la cola usando la app de Android o iOS:
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Abre la app de 3CX e inicia sesión con las credenciales del agente.
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Ve a la parte superior derecha:
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Busca el icono de Agente de Call Center (parece una persona con auriculares).
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Conéctate o desconéctate de la cola:
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Si el icono está desactivado, toca para conectarte a la cola.
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Asegúrate de que el conmutador esté activado para recibir llamadas.
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4. Pasos para conectar a un agente a la cola usando el Cliente Web de 3CX:
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Abre el Cliente Web de 3CX.
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Haz clic en el icono de usuario en la parte superior derecha.
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Selecciona la opción de colas:
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Haz clic en el icono que tiene una Q, el cual indica "Cerrar sesión" o "Iniciar sesión" en la cola de llamadas.
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Verifica que estés conectado para recibir llamadas.
5. ¿Cómo puede un administrador conectar al agente desde la Consola de Administración de 3CX?
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Abre la Consola de Administración de 3CX.
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Ve a Extensiones > Selecciona la extensión del agente.
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Ve a la pestaña Colas y asegúrate de que el agente esté conectado.
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Guarda los cambios si es necesario.
6. ¿Qué hacer si el agente sigue sin recibir llamadas después de conectarse?
Verifica lo siguiente:
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Membresía de la cola: Asegúrate de que el agente esté agregado como miembro de la cola correcta.
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Ve a Colas de llamadas > Selecciona la cola > Verifica que el agente esté en la lista.
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Estado de la extensión: Verifica que la extensión esté configurada en un estado que permita llamadas de la cola (por ejemplo, Disponible).
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Asegúrate de que la opción "Aceptar llamadas de la cola" esté habilitada.
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7. ¿Qué hacer si el conmutador de cola no está visible en la app?
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Es posible que el agente no tenga permisos para conectarse/desconectarse de las colas.
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El administrador debe verificar esto en Extensiones > pestaña Derechos y habilitar los permisos necesarios.
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8. Pasos adicionales de resolución de problemas:
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Reinicia la app de 3CX para actualizar la configuración.
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Asegúrate de que la extensión del agente esté correctamente configurada en los ajustes de la cola de llamadas.
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Revisa si hay restricciones o problemas en el servidor utilizando los registros de la Consola de Administración de 3CX.
9. Contactar al soporte:
Si el problema persiste, contacta al administrador del sistema o al soporte de 3CX con la siguiente información:
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Número de extensión del agente.
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Nombre y configuración de la cola.
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Cualquier mensaje de error o registro desde la Consola de Administración de 3CX.
Este FAQ debería ayudar a resolver la mayoría de los problemas comunes relacionados con agentes que no reciben llamadas de la cola en 3CX.